Tabasco

Presuntos perredistas atacan casa de candidata de Morena y en su huida matan a uno de los suyos

El candidato de Morena a la alcaldía, Erick Garrido Argáez, dijo que un grupo de “vándalos” perredistas atacaron la casa de la candidata a tercera regidora, Elidia Kristell Ramírez Juárez, y causaron destrozos a dos vehículos de campaña. En su huida, accionaron armas y una bala mató a uno de ellos.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:07

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un muerto dejó como saldo un presunto enfrentamiento entre perredistas y morenistas la noche del domingo en el municipio de Jonuta.

De acuerdo con la versión de candidato de Morena a la alcaldía, Erick Garrido Argáez, un grupo de “vándalos” perredistas atacaron la casa de la candidata a tercera regidora, Elidia Kristell Ramírez Juárez, y causaron destrozos a dos vehículos de campaña.

Y en su huida, accionaron armas de fuego y un balazo le pegó y mató a uno de ellos.

En rueda de prensa, dijo que es un grupo de jóvenes “de choque” a quienes, denunció, el candidato del PRD a la alcaldía y actual alcalde con licencia para buscar la reelección, Alfonso “Tito” Filigrana Castro, les paga mil 500 pesos, además de darles drogas, alcohol y armas, “para sembrar pánico en el municipio y perseguir a candidatos opositores”, principalmente de Morena.

Acompañado del dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández, comentó que, según testigos, tras vandalizar la casa de la candidata a regidora y ser inexpertos en manejo de armas, durante la huida se les accionó accidentalmente y mataron a su propio compañero, dado que el parte médico forense refirió que la bala entró por la espalda y salió por el pecho.

La víctima fue identificada como Osvaldo Gómez Padilla de 24 años de edad, conocido como “Kalimba”, con domicilio en la colonia “Jonuta 2000”.

Circula en redes sociales, el momento del ataque a la casa de la candidata a regidora. 

Tito Filigrana gobernó Jonuta por primera vez en el trienio 2001-2003 y en 2015 su esposa, Ana Lilia Zubieta, ganó la alcaldía, pero al asumir el cargo para el periodo 2016-2018, solicitó licencia y su esposo, que era Síndico de Hacienda de su planilla de regidores, la relevó.

En los comicios de 2018 Tito Filigrana ganó y se reeligió en la alcaldía y ahora va por su cuarto intento. 

Jonuta es el único municipio que gobierna el PRD de los 17 de la entidad. Morena tiene 15 y uno el PVEM.

Hasta el lunes ninguna autoridad estatal o municipal había informado sobre estos hechos, ni tampoco el candidato del PRD, Tito Filigrana, responsabilizado por Morena del ataque a la casa de la candidata a regidora y muerte del joven “Kalimba”.

El 6 de junio, en Tabasco se renovarán 17 alcaldías y 35 diputaciones locales, 21 de mayoría y 14 de representación proporcional (plurinominales), así como seis diputaciones federales.

Comentarios