Vacunas

Se alcanzó la meta de vacunar con primera dosis a mayores de 60 años, siguen los de 50 a 59: AMLO

El mandatario señaló que mañana inicia la fase de pre registro para personas de 50 a 59 años que decidan recibir la vacuna contra el covid-19 en todo el país y esta semana sigue el segundo bloque de vacunación a maestros en seis entidades más para garantizar el regreso a clases presenciales.
martes, 27 de abril de 2021 · 08:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno cumplió el compromiso de vacunar con la primera dosis contra el covid-19, al sector de personad de más de 60 años en el país.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal explicó que, del 15 de febrero al 26 de abril, fueron inmunizados 11 millones 103 mil 825 adultos mayores en dos mil 456 municipios donde fueron instalados ocho mil 130 centros de vacunación.

Mientras que autoridades municipales y la sociedad de 14 municipios, no permitieron la aplicación del biológico entre la población, indicó el mandatario.

Al respecto, el presidente hizo un reconocimiento a las brigadas médicas que participan en la campaña de vacunación y señaló que mañana inicia la fase de pre registro para personas de 50 a 59 años que decidan recibir la vacuna contra el covid-19 en todo el país.

También, aseguró que los trabajadores de la educación del sector público y privado de seis estados ya fueron vacunados contra el covid-19 y esta semana sigue el segundo bloque de seis entidades más para garantizar el regreso a clases presenciales en las ciudades donde acepten padres de familia, docentes y autoridades locales, indicó.

El mandatario destacó el trabajo que se hace en la Ciudad de México, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó en la misma conferencia que los niveles de fallecidos y contagios actuales son similares al inicio de la pandemia y aseguró que existe “una reducción muy clara”.

La mandataria capitalina refirió que de 100 personas que se hacen la prueba de covid en la ciudad, 7.5 resultan positivas, “el número más bajo desde el inicio de la pandemia”.

Lo mismo ocurre con las hospitalizaciones, dijo, pues después de dos picos importantes –el mayor en enero–hoy la capital se encuentra en el nivel más bajo de hospitalizaciones con mil 914, cuando se llegó a siete mil 288 personas hospitalizadas en un día.

Comentarios