Coronavirus

Vacunación para personas de 50 a 59 años: estos son los pasos para registrarse desde hoy

Aunque fue anunciada para arrancar desde mañana, la página de prerregistro ya quedó habilitada desde hoy. Si estás en el rango de población a la que se aplicarán las dosis contra covid-19, este es el sitio al que debes ingresar y los datos que debes tener a la mano.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de este martes dio inicio el prerregistro para las personas de entre 50 a 59 años de edad dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación contra covid-19 del gobierno federal.

Las acciones a seguir fueron presentadas durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

De acuerdo con su exposición, el prerregistro es una estrategia útil para la operación, logística, programación y convocatoria de las personas a las que se aplicará la vacuna contra el coronavirus en el rango de edad citado.

López Ridaura recordó que de este registro no depende el orden de la aplicación, sino que permite la planeación. “No depende el orden, pero sí invitamos a toda la población a registrarse”, subrayó.

Aunque durante la conferencia se anunció que la página comenzaría a operar desde el miércoles 28 de abril, ya fue habilitada la tarde de este martes.

Los pasos a seguir

De acuerdo con la lámina que López Ridaura presentó en la conferencia, esta es la página a la que se debe ingresar.

a) Página: https://mivacuna.salud.gob.mx

b) Datos requeridos

--CURP

--Entidad

--Municipio

--Código postal (opcional)

--Teléfonos y datos de contacto (a 10 dígitos)

--Correo (s) de contacto

 

c) El registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de las vacunas

d) Objetivo: auxiliar la planeación de la logística, programación y convocatoria

 

Comentarios