Panaut

AMLO culpa a Telmex por campaña contra padrón de celulares y al INAI por defender a la empresa

López Obrador acusó a Telmex de impulsar una campaña a través de jueces, el INAI y medios de comunicación para oponerse a la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil y criticó al INAI por defender “a grupos de interés creados, a las grandes empresas” y no a los ciudadanos.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro)..- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la empresa Telmex de impulsar una campaña a través de jueces y organismos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), así como en medios de comunicación para oponerse a la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

“El propósito de esta Ley es tener un registro para proteger al pueblo, pero como a las telefónicas lo único que les importa es el dinero, su dios es el dinero, entonces se lanzan porque según ellos van a dejar de vender, según ellos, van a dejar de lucrar”, soltó el mandatario.

En la conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la acción de inconstitucionalidad que interpuso el INAI y el amparo definitivo otorgado por el Juez federal Juan Pablo Gómez Fierro contra el PANAUT por considerar que “sólo servirá como una base de datos en investigaciones criminales y no asegura una baja en la incidencia delictiva”.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal arremetió contra los órganos autónomos al afirmar que “surgieron como hongos después de la lluvia” en el periodo neoliberal y fueron creados para “defender a grupos de interés creados, a las grandes empresas y a los que se dedicaban a saquear al país”.

“Nosotros tenemos que defender a los ciudadanos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo mercantil pasa a segundo plano. Es como la defensa que tenemos que hacer por la salud del pueblo, son cosas prioritarias”, señaló López Obrador para defender la creación del padrón. 

“Estas telefónicas que tienen mucho poder y además que actúan con mucha hipocresía porque para la contratación de un servicio telefónico ya solicitan esos datos, ahora como tienen también mucho dinero para comprar o alquilar medios de comunicación, traen una campaña en contra nuestra y los órganos autónomos y los jueces”, dijo el presidente

Y remató: 

“Tenemos que revisar todo esto porque si no, el Estado seguirá al servicio de una minoría rapaz. No se tendrá un gobierno para todo el pueblo, eso es lo que ellos quieren que el gobierno solo les sirva a ellos, de ahí su enojo”, aseguró.

Luego, acusó a la compañía Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim, de ser la principal impulsora de la campaña en contra del gobierno federal para oponerse a la creación del padrón.

“Es Telmex, son los que más están empujando con una campaña en contra con los medios de comunicación”, dijo y soltó:

“Vamos a seguir adelante, estamos acostumbrados a luchar y a perder luchando, nunca nos hemos rendido”, advirtió. 

También, señaló que su gobierno llegó a la Presidencia por decisión del pueblo y anunció que van a revisar el funcionamiento de los organismos autónomos porque “son autónomos del pueblo, no de los intereses de grupos creados”. 

Recordó que, a finales de los ochenta, solo había un organismo autónomo en el país, el Banco de México y en el periodo neoliberal “surgieron como hongos después de la lluvia para desintegrar el Estado y apoderarse de la función pública. Convirtieron al gobierno en un comité al servicio de una minoría”, insistió el titular del Ejecutivo federal.

Comentarios