PRD

El PRD presume que 27 de sus candidatos son de la comunidad LGBT+

El PRD presumió que, con el fin de impulsar los derechos de la diversidad sexual, tiene 27 candidatas y candidatos pertenecientes a la comunidad LGBT+.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presumió que, con el fin de impulsar los derechos de la diversidad sexual, tiene 27 candidatas y candidatos pertenecientes a la comunidad LGBT+, quienes contenderán a distintos cargos de elección popular en las elecciones del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, el PRD detalló que sus candidatos de esta comunidad competirán por 7 diputaciones federales, 11 diputaciones locales, 2 presidencias municipales, 6 regidurías y una concejalía.

Y destacó el caso de su candidato Gerardo León, un activista homosexual que contenderá por la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco.

El director nacional de la Diversidad Sexual del PRD, y también candidato a una diputación federal en la Ciudad de México, Antonio Medina, señaló en la conferencia que uno de los objetivos principales es promover los cambios legislativos para que “el matrimonio civil igualitario se reconozca en todos los estados del país”.

También señaló que el PRD fue el impulsor del reconocimiento al matrimonio igualitario en la Ciudad de México y de la defensa de los derechos humanos de esa comunidad, a través de distintos foros y acciones legislativas que se realizan en distintos estados.

Agregó Medina que el partido tiene incluso elaborada su “Agenda Libertaria 2018-2021”, a la cual se están plegando sus candidatos para promover cambios legislativos y sociales en pro de la comunidad LGBTTTI.

“Nuestra Agenda Libertaria está suscrita por la dirigencia nacional del PRD, para que nuestros candidatos la asuman en sus campañas”, dijo Medina.

También señaló que el partido ha estado abierto a las distintas organizaciones lésbico-gay, al grado de que la mitad de las 27 candidatas y candidatos pertenecen a las organizaciones civiles, y la otra mitad son militantes del PRD.

Por su lado, el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, afirmó:

“El PRD es un verdadero partido de la diversidad sexual, desde su inicio se comprometió a defender los derechos de la comunidad LGBTTTI, y hemos ido dando resultados concretos”.

Y recordó que el Consejo General del INE pidió a los distintos partidos políticos lanzar candidaturas de la comunidad lésbico-gay, para que así se refleje diversidad social y cultural que existe entre la población mexicana.

“Nosotros sacamos nuestras candidaturas por iniciativa propia, sin necesidad de ese acuerdo del INE”, aclaró Ávila.

Indicó que otros partidos políticos han tenido que lanzar este tipo de candidaturas, pero solo por cumplir con ese mandato del órgano electoral, por lo que “solo simulan defender los derechos humanos de nuestra comunidad”.

El PRD informó que sus candidatos están contendiendo en 18 entidades federativas: Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Querétaro, Puebla, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Y sus candidatos, especificó, son personas gay, lesbianas y transexuales.

Comentarios