Covid 19

López-Gatell, con catarro y sin cubrebocas en la mañanera; "no todo es covid", dice

Pese a sufrir catarro, Hugo López-Gatell se presentó sin mascarilla a la conferencia matutina del presidente López Obrador. Cuando se le preguntó, recordó que "no todo es covid".
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Pese a sufrir catarro, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se presentó sin mascarilla este miércoles a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario, que ha generado múltiples polémicas por sus cálculos erróneos en la estrategia de atención a la pandemia del covid19, reconoció que padece un “catarro común”.

Durante su intervención en la conferencia matutina, en la que habló del avance del Plan Nacional de Vacunación, varias veces tosió e interrumpió su discurso para cubrirse su boca y nariz con el antebrazo.

Fue evidente su voz ronca mientras usaba el mismo atril que utilizaron López Obrador y diferentes invitados.

“Agradezco la preocupación. Me encuentro bien. Como se sabe, tuve covid en febrero, en la tercera semana, cerca del día de mi cumpleaños. Y hoy tengo un catarro común. Aquí aprovechamos para hacer un mensaje de promoción de la salud: no todo es covid. También hay otras enfermedades respiratorias”, respondió ante los cuestionamientos sobre su salud.

“A todos nos puede dar en esta temporada, generalmente dura de ocho a 10 días y se quita por completo”, explicó el subsecretario de Salud.

Según López-Gatell, ya superó el covid porque generó anticuerpos muy rápidamente. “De todos modos, y esto va para todas las personas, quien tuvo ya covid debe vacunarse. Se recomienda ser vacunado. Hay que vacunarse en un tiempo razonable. No es deseable que se haga inmediatamente. Hay que dejar pasar al menos 30 días”, manifestó.

Informó que ya se abrió el pre-registro para la vacunación de la población de 50 a 59 años, rango en el cual también se encuentra, ya que tiene 52 años de edad.

Comentarios