Covid 19

México dispone de más vacunas Pfizer tras arribo de 487 mil 500 dosis

Hasta el momento, México ha recibido un total de 19 millones 966 mil 225 dosis de vacunas envasadas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La mañana de este miércoles México recibió 487 mil 500 dosis de vacunas contra covid-19 enviadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con lo cual ya es el vigésimo cuarto embarque que manda esa empresa. 

Estas dosis envasadas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Bruselas, Bélgica –donde la farmacéutica tiene una planta productora del biológico--, con escala en Cincinnati, Estados Unidos.

Sumadas a las vacunas enviadas en los anteriores embarques, con este nuevo cargamento la farmacéutica ya ha enviado a México un total de 9 millones 136 mil 725 dosis.

Y para el arribo, traslado y seguridad de este embarque, participaron 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, adelantó que esta semana se prevé el arribo de varios cargamentos más de vacunas, de distintas farmacéuticas, entre ellos más de dos millones de biológicos de la misma Pfizer-BioNTech.

Hasta el momento, México ha recibido un total de 19 millones 966 mil 225 dosis de vacunas envasadas de las siguientes farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino Biologics, así como del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que produce la vacuna Sputnik V.

Aparte, aquí en México, el laboratorio Drugmex ha envasado 2 millones 632 mil 160 dosis de la vacuna Cansino Biologics, lo que hace un total de 22 millones 598 mil 385 dosis de vacunas.

Comentarios