Nuevo León

Muere un integrante de la Guardia Nacional en NL en enfrentamiento con comando

Un elemento de la Guardia Nacional murió y cuatro de sus compañeros resultaron lesionados durante un enfrentamiento que sostuvieron con civiles armados en el municipio rural de Los Aldamas, en Nuevo León.
miércoles, 28 de abril de 2021

MONTERREY, NL (apro).- Un elemento de la Guardia Nacional murió y cuatro de sus compañeros resultaron lesionados esta mañana durante un enfrentamiento que sostuvieron con civiles armados en el municipio rural de Los Aldamas, ubicado a 160 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey.

Trascendió que otros 11 uniformados de la policía estatal Fuerza Civil resultaron lesionados tras el enfrentamiento.

Fuentes extraoficiales señalaron que el intercambio de fuego ocurrió a las 11:00 horas de este miércoles cuando un convoy de la corporación federal encontró en calles del centro de esta población con camionetas de blindaje artesanal, de las cuáles les dispararon.

Hubo persecuciones entre los caminos vecinales, e intercambio de metralla, lo que provocó incertidumbre en este municipio colindante con Tamaulipas.

Imágenes y videos que circularon en redes sociales mostraron algunas patrullas y otros vehículos quemados. Había una camioneta que tenía en los costados leyendas que decían Tropa del infierno y Cartel del Noreste.

Hasta esta tarde no ha sido difundida información oficial sobre el tiroteo.

Comentarios