Morena

Raúl Morón asumirá la dirigencia de Morena en Michoacán

Mario Delgado anunció que el exaspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena, Raúl Morón, será el dirigente del partido en la entidad luego de que el Tribunal Electoral ratificara la decisión de quitarle la candidatura.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 23:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Morena encaminó hoy las decisiones que irán definiendo el rumbo electoral en el estado de Michoacán, tras la defenestración de su excandidato Raúl Morón, quien asumirá de hecho la dirigencia del partido en el estado.

Esta tarde Mario Delgado, dirigente nacional del partido, dio a conocer la medida, no sin antes hacer amplios reconocimientos que, señaladamente en el caso de Raúl Morón, implicaron la renovación de la candidatura, que recayó en Alfredo Ramírez Bedolla, un diputado local morenista con escasa carrera política.

Por la mañana, en el comité nacional de Morena se analizaba la postulación de un hijo homónimo de Raúl Morón y de una hija de Salgado Macedonio, sin embargo, Morón desechó la posibilidad, mientras que la candidatura en Guerrero se sigue analizando en el seno de la Comisión Nacional de Elecciones y el comité nacional encabezado por Delgado.

El mensaje público al respecto no incluyó la nueva candidatura de Guerrero, aunque poco después del mediodía, cuando Salgado Macedonio encabezó un mitin en Chilpancingo, el nombre de su hija, Evelyn Salgado Pineda, fue coreado por los contingentes.

La reposición de candidaturas a través de familiares se opera en Morena en distintos casos de los 39 registros suspendidos, algunos de los cuales fueron ratificados por salas regionales del Tribunal Electoral el pasado viernes.

Un caso destacado fue el de Luis Fernando Salazar, diputado federal, expanista y cercano a Mario Delgado, cuyo padre homónimo se registro hoy como candidato a la alcaldía de Torreón, tras la perdida de registro de su vástago.

En las próximas horas se espera que Morena defina quién será el candidato en Guerrero para iniciar campaña tras un mes en litigios y en el justo medio del período proselitista, pese a lo cual sigue ampliamente posicionado en todos los estudios de opinión.

Y, sobre las versiones de que Félix Salgado Macedonio asumiría la dirigencia estatal del partido, al igual que Raúl Morón en Michoacán, el senador con licencia aseguró en Twitter que el presidente de Morena en Guerrero es Marcial Rodríguez Saldaña.

 

Comentarios