Tamaulipas

Candidatos de Morena en Tamaulipas piden protección tras recibir amenazas

Los candidatos de Morena a las alcaldías de Victoria, Madero y Reynosa pidieron protección policiaca durante el resto de sus campañas, luego de recibir amenazas.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:03

REYNOSA, Tamps. (apro).– Los candidatos de Morena a las alcaldías de Victoria, Madero y Reynosa, Eduardo Gattas, Adrián Oceguera y Carlos Peña, respectivamente, pidieron protección policiaca durante el resto de sus campañas, luego de recibir amenazas.

Esta solicitud de ayuda ocurre después de que el pasado sábado fuera asesinado en la capital del estado Víctor “Batata” Rocha, aspirante del Partido Verde a la diputación local por el Distrito 15 de Tamaulipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, la petición de los abanderados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que han sido objeto de intimidación de parte de grupos delictivos en el estado.

Gattas Báez, Oseguera Kernion y Peña Ortíz presentaron la solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el gobierno federal, al argumentar que ellos y sus equipos de campaña han recibido amenazas y han padecido agresiones en este proceso electoral.

En días pasados, la alcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortiz, madre de Carlos Peña Ortiz, dijo que su hijo y su esposo, Carlos Peña Garza, son objeto de persecución política, al recibir citatorios por un proceso judicial relacionado con la compra de un inmueble que hizo hace años el ahora candidato morenista.

Comentarios