abuso sexual

Internan al adolescente que acusó de abuso a diputado; sufre estrés, depresión y pensamiento suicida

“Ahorita tiene una crisis de ansiedad, dice que mejor prefiere morirse a que nos vaya a hacer algo el diputado”, afirma la madre del menor de edad que denunció al legislador morenista Saúl Huerta.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- María “N”, la madre del adolescente que acusó al diputado de Morena Saúl Huerta de haber drogado a su hijo y abusado sexualmente de él, informó que el menor sufre estrés postraumático, depresión y pensamientos suicidas, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro.

“Ahorita tiene una crisis de ansiedad. No puede respirar. Lo está atendiendo ahorita la psiquiatra. No ha comido, ya bajó mucho de peso, está todo deshidratado, está aislado, quiere dormir, dice que mejor prefiere morirse a que nos vaya a hacer algo el diputado”, contó su madre.

El menor ingresó al hospital en silla de ruedas, acompañado de sus padres, alrededor de las 14:30 horas, informó la abogada de la familia Cecilia Calderón.

El diagnóstico, indicó el doctor de la clínica CAME, Fausto Ramsés Martínez, es “crisis de angustia, depresión, pensamientos que no deben ser, de acabar él mismo con su vida”.

Desde el lunes 26 de abril, sus padres, María y Raúl “N” aseguraron que su hijo estaba mal emocionalmente desde el abuso por parte del legislador poblano, de 63 años, quien está libre porque goza del desafuero que le otorga ser diputado federal y se quería reelegir, pero tras el escándalo renunció.

De acuerdo con el tío abuelo del menor, Manuel “N”, él fue el primero en llegar al hotel de la colonia Juárez, entre la noche del 20 y las primeras horas del 21 de abril y los policías estaban a punto de llevar al menor a la terminal de autobuses para que regresara a Puebla.

“Escucho que dicen los policías: ‘señora, ya le dimos dinero al niño, lo vamos a encaminar a la TAPO para que tome su autobús de regreso a Puebla, para que lo esperen ustedes porque nosotros no lo podemos retener tanto tiempo y al diputado tampoco lo podemos detener tanto tiempo”.

El domingo 25 de abril, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados separó de su cargo a Huerta Corona, quien se quiso deslindar de las acusaciones en su contra, argumentando que “la mafia del poder” le había tendido una trampa, pero existen evidencias de lo contrario.

¿Qué hizo Saúl Huerta?

El menor conoció a Huerta en un mitin el 4 de abril y luego lo visitó en su casa, en San Francisco Totimehuacán, Puebla, para ofrecerle trabajo y ayudar a su familia porque su padre Raúl estaba hospitalizado a causa de covid-19.

El 21 de abril, el muchacho pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que Saúl Huerta lo tocara de manera sexual e intentara abusar de él, en un cuarto de un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El diputado de Morena fue detenido por policías y presentado ante el Ministerio Público, donde llegó un abogado de la Cámara de Diputados solicitando su liberación porque tiene fuero.

Ante los hechos, el 27 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) entregó formalmente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, la solicitud de declaración de procedencia (desafuero) del legislador Benjamín Saúl “N”, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.

¡Tras recibir la solicitud, Morena aplazó hasta septiembre el trámite de desafuero del diputado Saúl Huerta acusado de violación y abuso sexual de un menor.

           

Comentarios