Vacunas

México recibió este jueves un millón 385 mil vacunas de Pfizer y Sputnik V

Zoé Robledo Aburto explicó que el día de mañana se espera un nuevo embarque de Pfizer-BioNTech con 938 mil dosis, así como 488 mil dosis de CanSino
jueves, 29 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México recibió hoy 585 mil dosis más de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech y otras 800 mil dosis de Sputnik V, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia detalló que el embarque número 25 de la farmacéutica estadunidense arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 8:56 horas de esta mañana.

Con este envío, Pfizer-BioNTech ha entregado un total de 9 millones 721 mil 725 dosis de los 34 millones 400 mil que acordó con el gobierno mexicano.

Durante un enlace en vivo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, explicó que el día de mañana se espera un nuevo embarque de Pfizer-BioNTech con 938 mil dosis, así como 488 mil dosis de CanSino con las que se inmunizará a personal del sector educativo.

Además, esta tarde también arribaron 800 mil vacunas Sputnik V (300 mil del primer componente y 500 mil del segundo).

En total, el país espera contar con tres millones 300 mil dosis al concluir esta semana, lo cual la convertiría en la más productiva desde que comenzó la recepción de vacunas.

Hasta el momento México ha recibido 20 millones 551 mil 225 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y CanSino Biologics.

Comentarios