Coronavirus

Salud pospone segunda dosis de Sinovac por retraso; dice que no afecta eficacia

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna covid-19 de Sinovac se aplazará debido a un retraso en la entrega de un millón 500 mil dosis.
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna covid-19 de Sinovac se aplazará debido a un retraso en la entrega de un millón 500 mil dosis, anunció la Secretaría de Salud.

La dependencia detalló que el retraso no permitirá vacunar de inmediato a las 385 mil personas que el 30 de abril cumplirán 35 días de haber recibido la primera dosis, ni a 600 mil más que cumplirán este plazo durante la primera semana de mayo.

Sin embargo, aseguró que la ampliación del periodo de aplicación de la segunda dosis no afectará la respuesta inmunológica ni la eficacia de la vacuna.

“El Grupo Técnico Asesor de Vacunas de México analiza la evidencia científica sobre los intervalos de aplicación más amplios de vacunación, con el propósito de generar una recomendación específica” comentó.

También señaló que mantiene conversaciones con Sinovac para que el laboratorio que fabrica el biológico entregue las dosis pactadas lo más pronto posible.

De acuerdo con la Secretaría, 2 millones 645 mil 570 personas han recibido la vacuna Sinovac y de estas, un millón 362 mil 522 (51%) completaron su esquema de vacunación.

Hasta el 27 de abril se tenía registro de un total de 12 millones 96 mil 308 personas vacunadas contra el covid-19 en el país, de las cuales seis millones 96 mil 954 tienen su esquema completo.

Comentarios