Saúl Huerta

Saúl Huerta niega abuso sexual contra menor y dice: "es calumnia generada desde la mafia del poder"

El legislador de Morena aseguró que todo lo que se ha dicho de él “es una infamia y calumnia generada desde la mafia del poder”. “Me sembraron, me crearon y generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable”, enfatizó.
jueves, 29 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal morenista Saúl Huerta dio finalmente la cara después de la acusación que pesa en su contra por el presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad y afirmó que la imputación en su contra es infundada.

En una cómoda entrevista que le hizo el periodista Juan Francisco Rocha, de Radio Fórmula, el legislador aseguró que todo lo que se ha dicho de él “es una infamia y calumnia generada desde la mafia del poder”.

“Me sembraron, me crearon y generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable”, enfatizó.

Luego de negar que haya abusado sexualmente del menor que lo acusa, indicó que tiene la conciencia tranquila y que todo se trata de una farsa de la mafia del poder para dañarlo a él y a la Cuarta Transformación.

“Niego categóricamente que eso (el abuso sexual) haya existido. No hubo intento de abuso, jamás hubo abuso. Tengo la conciencia tranquila y confío en las instituciones, no hay un solo elemento dentro de la carpeta de investigación en mi contra, porque no hubo tal circunstancia”, recalcó.

Sin aspavientos, con una narrativa bien hilvanada, el diputado aseguró también que la familia del joven denunciante “miente y extorsiona”. El tío del joven, por ejemplo, dijo, es un expolicía con mala fama como servidor público.

“Ellos se prestaron a esto, me usaron como carnada, me pusieron para que los enemigos del poder estén lucrando con esto”, reitero.

Lo cierto es que los cargos contra el diputado son dos, no sólo uno. Por esa razón, el día de ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó formalmente a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del legislador por los presuntos delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra, al menos, dos menores de edad.

“#FGJCDMX entregó formalmente a Dirección General de Asuntos Jurídicos de @Mx_Diputados, la solicitud de declaración de procedencia (desafuero) del legislador Benjamín Saúl “N”, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

En la Cámara de Diputados se informó que el proceso de desafuero se desahogaría en el siguiente periodo de sesiones, a menos que los diputados convoquen a un periodo extraordinario de sesiones.

Comentarios