Nuevo León

Seis personas mueren tras caída de una avioneta en patio de una empresa en NL

Una avioneta privada cayó al interior de una empresa de autotransportes, en el municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León, dejando un saldo de seis personas fallecidas
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:55

MONTERREY, N. L. (apro).- Una avioneta privada cayó la mañana de este jueves en el interior de una empresa de autotransportes, en el municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León, dejando un saldo de seis personas fallecidas, informó el director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales.

A las 10:00 horas, el piloto de la aeronave intentó un aterrizaje forzoso en el patio de operaciones y se estrelló de frente, en el costado de un tractocamión sin caja, estacionado en el área de talleres de la empresa Mon-Ro, localizada a un costado de la Carretera a Laredo, kilómetro 24, de este municipio ubicado 35 kilómetros al norte de Monterrey.

El frente del avión monomotor, matrícula N15349, quedó destrozado con la colisión, en la que perecieron tres hombres y tres mujeres, de identidades aún desconocidas.

Un trabajador de la empresa, que dormía en el camarote de uno de los tráileres, resultó lesionado con el impacto, aunque no de gravedad, dijo Perales.

El comandante de Protección Civil informó que la avioneta había salido del Aeropuerto del Norte, en Apodaca, y se dirigía a la ciudad de Laredo, Texas, aunque, por la dirección en que quedó la aeronave, se percibe que intentó regresar al punto de partida, probablemente por una falla mecánica.

Unos 150 trabajadores de la empresa fueron desalojados preventivamente del lugar, aunque después del mediodía regresaron a sus actividades.

Protección Civil revisa los daños que el accidente ocasionó en la estructura metálica, que cubre el área de los talleres.

El accidente de esta avioneta ocurre apenas días después de que, el pasado viernes, un helicóptero se desplomara también sobre la misma vía interestatal en el kilómetro 19, en el municipio de Apodaca, con el saldo del piloto fallecido.

Comentarios