Claudia Sheinbaum

Sheinbaum respalda a AMLO en su pretensión de evaluar resultados de instituciones autónomas

Sin mencionar alguna institución en particular, la mandataria local consideró que debe hacerse una valoración de estos organismos autónomo.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, respaldó la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar los resultados de diversos órganos autónomos del país, con la finalidad de ver si resuelven asuntos o sólo generan burocracia.

“Estoy de acuerdo con el presidente en el sentido de que habría que hacer una evaluación a todas estas instituciones autónomas, porque el objetivo es que cumplan con una función. A veces, en nuestro país, se crea una comisión, se crea una institución para resolver un problema, y en realidad se crea burocracia y no se resuelve o no se atiende el problema”, apuntó.

Sin mencionar alguna institución en particular, la mandataria local consideró que debe hacerse una valoración de estos organismos autónomos. “Ver cuál ha sido su trabajo y cuáles son sus resultados y, a partir de ahí, pues poder ver si han tenido una función o en realidad resolvieron un problema de nombre, pero no de fondo”.

Sheinbaum Pardo dijo que en Ciudad de México “hay algunos organismos importantes, pero hay otros que creo que habría que valorar cuál ha sido su función y cuáles han sido sus resultados para saber. Muchos son constitucionales, muchos están fundamentados en la Ley; entonces, hay que revisar estas leyes”.

De paso, consideró que todos los servidores públicos y todas las instituciones “están a escrutinio de la ciudadanía, todos”.

La morenista agregó: “Se crearon muchas áreas en los gobiernos que no necesariamente están resolviendo un problema, sino más bien parece como que lo solucionan porque se formó una institución. Entonces, yo creo que la ciudadanía está de acuerdo en que hay que hacer una evaluación. Si nosotros estamos sujetos a una valoración permanente del pueblo, de la ciudadanía, pues también las distintas instituciones tienen que estar sujetas a una valoración de cuál ha sido su importancia, su función, y hasta dónde han alcanzado a resolver los distintos temas”.

Sheinbaum remató al sugerir que se revise en cuántos países del mundo existen este tipo de instituciones autónomas, “ o si sólo son una característica de nuestro país”.

Comentarios