Baja California

Lupita Jones "plagia" publicación en redes de su contrincante Marina Ávila

La candidata del PAN a la gubernatura de Baja California utilizó una fotografía y un mensaje publicados por su rival, Marina Ávila, candidata de Morena, PT y PVEM; tras ser criticada, Lupita Jones modificó su publicación.
sábado, 3 de abril de 2021 · 00:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro días después de que Marina del Pilar Ávila, candidata al gobierno de Baja California por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT y PVEM), publicó una felicitación a los bajacalifornianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, su contrincante de la alianza “Va por México” (PRI, PAN y PRD), Lupita Jones, le plagió la idea con todo y fotografía, y al ser criticada la modificó.

El 28 de marzo a las 12:53, Marina Del Pilar escribió en su cuenta de Facebook: “Muchas felicidades a estos grandes orgullos bajacalifornianos que, por su dedicación, pasión y constancia, nos llevarán al mayor evento deportivo del planeta.

“Además tenemos en puerta para que saquen su boleto a las olimpiadas a Aremi Fuentes en Halterofilia, Martha Sandoval en Aguas Abiertas y Yeraldine Carrión en Sóftbol. ¡¡¡Ánimo muchachas!!! Los Bajacalifornianos somos los meros meros y estos chicos son muestra de ello.”

En su publicación adjuntó una imagen sobre un fondo del color guinda, similar al del partido Morena, donde presentó con letras blancas y mayúsculas a los “BAJACALIFORNIANOS CLASIFICADOS A LOS OLÍMPICOS DE TOKIO”.

Como ilustración colocó las fotografías de Alexa Moreno, de Mexicali, en la categoría de gimnasia, con su cuenta de Twitter @alexa.morenomx, de Daniel Corral, de Ensenada, también en gimnasia y su perfil @danielcorralmx, y de Luis “Abuelo” Álvarez, también de Mexicali, en la modalidad de tiro con arco.

Muchas felicidades a estos grandes orgullos bajacalifornianos, que por su dedicaciu00f3n, pasiu00f3n y constancia, nos llevaru00e1n...

Posted by Marina Del Pilar on Sunday, March 28, 2021

El 1 de abril, Jones usó la misma imagen en su perfil de Facebook, sólo le cambió el mensaje: “Muchas felicidades!! Orgullo Baja Californiano”, y los hashtags “#trabajo #constancia #disciplina #pasion (sic) #vision (sic) #sueños (sic) Sueña en GRANDE #SiSePuede”.

Cuando los usuarios de redes sociales se percataron del plagio y criticaron a la ex Miss Universo por usar los colores de Morena y las mismas fotografías de los clasificados, la cambió.

A las 19:52 de ese mismo 1 de abril, redactó en Facebook: “Las cachanillas Alexa Moreno (gimnasta) y Luis ‘Abuelo’ Álvarez (tiro con arco) clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio, junto al gimnasta ensenadense, Daniel Corral. ¡Felicidades, estamos orgullosos de ustedes! Los esperamos de vuelta con el oro.”

Y anexó una imagen en un fondo blanco, colocó las letras con los colores de dos de los tres partidos aliados, y en mayúsculas amarillas puso “NUESTROS”, la palabra “CLASIFICADOS” delineadas con azul, y en negro “A LOS OLÍMPICOS DE TOKIO”.

Las fotografías de Alexa y el “Abuelo” Álvarez son las mismas que las de la publicación de su contrincante, no así la de Corral, que aparece sonriente mostrando dos medallas. Entre corchetes cuadrados con los tres colores combinados, colocó la frase: “[¡ORGULLO BAJACALIFORNIANO!]”

Los cachanillas Alexa Moreno (gimnasta) y Luis u201cAbuelou201d u00c1lvarez (tiro con arco) clasificaron para los Juegos Olu00edmpicos...

Posted by Lupita Jones on Thursday, April 1, 2021

Las campañas a la gubernatura por Baja California arrancan este domingo 4 de abril.

Comentarios