Coronavirus

"Que te recuperes pronto", dice AMLO al presidente de Argentina

El presidente López Obrador expresó sus deseos de pronta recuperación a su homólogo Alberto Fernández, quien anunció que dio positivo a una prueba de antígeno de covid-19
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:41

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy sus deseos de pronta recuperación a su homólogo y amigo Alberto Fernández, el presidente de Argentina, quien anunció que dio positivo a una prueba de antígeno de covid-19 a pesar de haberse inoculado con la vacuna de Sputnik V en enero pasado.

Fernández es, junto con el presidente boliviano Luis Arce, el jefe de Estado con el que López Obrador mantiene la mayor cercanía desde su elección en diciembre de 2019, la cual se vio reflejada en varias acciones amistosas: el tabasqueño intercedió en su favor con Larry Flink, el presidente del fondo BlackRock, el argentino realizó una visita oficial a México en febrero pasado, y ambos gobiernos colaboran en la producción de vacunas de AstraZeneca.

“Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”, dijo López Obrador en un mensaje que subió a su cuenta de Twitter.

Las muestras de solidaridad se extendieron a la Cancillería, cuyo titular, Marcelo Ebrard Casaubón, deseó el “pronto restablecimiento” de Fernández, y le expresó la “solidaridad y el afecto de México”.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina, escribió por su parte: “Estamos pendientes de que evoluciones favorablemente y te expresamos nuestro total apoyo, estamos seguros que evolucionarás favorablemente Señor (sic) Presidente, ¡Ánimo!”.

Fernández indicó anoche que, tras registrar una fiebre de 37.3° y un dolor de cabeza, se realizó una prueba de antígenos, la cual salió positiva; insistió en que sigue en espera de una confirmación por un test de PCR, y que se siente físicamente bien.

Comentarios