CDMX

Fiscalía halla pruebas de que el diputado Saúl Huerta drogó y abusó del menor de edad

Reportes periodísticos señalan que en los peritajes se encontró una sustancia similar a las que usan las mujeres conocidas como “Las Goteras” para drogar a hombres que conocen en bares.
viernes, 30 de abril de 2021 · 16:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene diversos peritajes para comprobar que el menor de 15 años sí fue víctima de abuso sexual por parte del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona.

De acuerdo con reportes de los diarios El Universal y Excélsior, la autoridad presentó a la familia de la víctima los resultados de pruebas que confirman la presencia en la sangre del menor del químico etanol con el que habría sido intoxicado por el legislador para luego, atacarlo sexualmente.

Se trata de una sustancia química similar a las que usan mujeres conocidas como “Las Goteras”, para drogar a hombres que conocen en bares y, ya inconscientes, les roban sus pertenencias.

Además, los peritajes hechos en la FGJCDMX hallaron muestras de semen en la ropa íntima de la víctima, y síntomas de estrés postraumático por violación sexual. Las autoridades también cuentan con declaraciones de empleados del hotel que confirmarían la versión de la víctima.

Tales resultados fueron presentados ayer por las autoridades a la familia y la defensa legal del menor.

Cecilia Calderón, abogada de la víctima, aseguró que existen los elementos suficientes para acusar al legislador morenista por el delito de violación sexual. Agregó que ayer se reunió con la fiscal, Ernestina Godoy, quien le entregó copia de la carpeta de investigación de la denuncia.

Tales pruebas resultarían contradictorias a la versión de Huerta Corona, quien por segunda vez ha declarado que los señalamientos en su contra “son una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también contra el partido, en contra de la Cuarta Transformación”.

Comentarios