Benjamín Saúl Huerta Corona

Morena separa de su bancada al diputado federal Saúl Huerta Corona

De hecho, en las votaciones vespertinas de la sesión camaral de este viernes, Huerta Corona fue ubicado en la lista de legisladores sin partido.
viernes, 30 de abril de 2021 · 22:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo parlamentario de Morena decidió separar de su bancada al diputado federal Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores.
 
En un documento firmado por Ignacio Mier Velazco, coordinador de los legisladores morenistas, dicha determinación se informó a la Mesa Directiva de San Lázaro, que preside la priista Dulce María Sauri Riancho.
 
De hecho, en las votaciones vespertinas de la sesión camaral de este viernes, Huerta Corona fue ubicado en la lista de legisladores sin partido.
 
El documento de Morena detalla que la determinación de separar de su bancada al diputado poblano deriva “de los hechos que se le imputan y con la finalidad de que éstos sean indagados de manera expedita y de conformidad con la normatividad aplicable y en aras de que se finquen o deslinden las responsabilidades”.
 
El oficio morenista fue dado a conocer en el pleno.
 
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el juicio de desafuero de Huerta Corona, y Pablo Gómez Álvarez, quien preside la Sección Instructora, informó que ya se había iniciado el procedimiento, pero que calculaba que el desahogo de pruebas y demás etapas del caso estarían concluidas hasta junio, por lo que sería necesario convocar a un periodo extraordinario para presentarlo al pleno.
 

Comentarios