Félix Salgado Macedonio

Muñoz Ledo es libre de crear frente de defensa de la Constitución y órganos autónomos: AMLO

“¿Ustedes creen que estos consejeros y estos magistrados defienden la democracia?  No, aunque parezca increíble, son enemigos de la democracia, no quieren la democracia, esos organismos los crearon para que no haya democracia”, reiteró el mandatario sobre la cancelación de candidatura de Salgado.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), y del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio fue “un asunto injusto, antidemocrático, anticonstitucional y tramposo”.

Además, dijo ser respetuoso de la decisión del diputado federal morenista, Porfirio Muñoz Ledo de crear un frente nacional para defender “la Constitución y los organismos autónomos”.

“Está en su derecho y es libre, como legislador se tiene más autoridad, yo no comparto ese punto de vista, pero no me puedo oponer a ninguna manifestación de protesta, somos libres”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los consejeros del INE y magistrados del TEPJF por el caso Félix Salgado.

“¿Ustedes creen que estos consejeros y estos magistrados defienden la democracia?  No, aunque parezca increíble, son enemigos de la democracia, no quieren la democracia, esos organismos los crearon para que no haya democracia”, aseguró.

Enseguida, se refirió a un desplegado firmado por gobernadores del partido Morena donde condenan la cancelación del registro como candidato a la gubernatura de Guerrero de Salgado Macedonio.

“Ayer salió un manifestó de gobernadores afines a Félix Salgado, y va a quedar para la historia, de cómo el tribunal decide una cosa y luego se contradice, quién sabe qué les hizo cambiar de parecer", dijo el mandatario y aseguró que el argumento de los mandatarios es “irrebatible”.

“Miren va a quedar para la historia es excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionada, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado y, sin embargo, hasta con más agravantes, puestos por el INE, los mismos magistrados del Tribunal cancelan las candidaturas. No quiero meterme en honduras, pero está lo que le sigue de raro”, advirtió el mandatario.

Luego, señaló que, en un país democrático, el pueblo es el que debe elegir a sus representantes “no los medios, los gobernantes, los grupos de interés, políticos y económicos”, sentenció.

Comentarios