Michoacán

Nuevo candidato de Morena al gobierno de Michoacán fue sancionado por omisiones en fiscalización

Alfredo Ramírez Bedolla perdió el derecho a ser aspirante a la presidencia municipal de Morelia, por omitir de manera deliberada sus informes de fiscalización en precampaña. El INE le aplicó esa sanción por la omisión de informes de ingresos y gastos de precampaña por 10 mil 560 pesos.
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfredo Ramírez Bedolla, el nuevo candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón, perdió también el derecho a ser aspirante a la presidencia municipal de Morelia, por omitir de manera deliberada sus informes de fiscalización en precampaña.

Hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó por largo tiempo en su campaña, Alfredo Ramírez Bedolla ya fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la omisión de informes de ingresos y gastos de precampaña por 10 mil 560 pesos.

Fue parte de los 42 precandidatos de Morena  sancionados por el Consejo General del INE el pasado  25 de marzo por la omisión  de los informes de fiscalización.

El candidato sustituto de Morón, al ser retirada su candidatura a la presidencia municipal de Morelia, impugnó esta resolución y la Sala Regional Toluca retomó la primera sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y le ordenó al INE individualizar la sanción para que no se emitiera una solución en grupo.

Apenas el pasado 19 de abril, el Consejo General del INE ratificó las máximas sanciones para nueve candidatos, entre ellos Alfredo Ramírez Bedolla quien ahora es elegido por la dirigencia nacional de Morena como candidato al gobierno de Michoacán.

Comentarios