Francisco Javier García Cabeza de Vaca

"Quieren quitarme a la mala", Cabeza de Vaca ante desafuero

Acusó al Gobierno federal de utilizar suciamente a la Unidad de Inteligencia Financiera para fabricar culpables que distraigan la atención por la falta de resultados de una administración que, dijo “habla mucho y hace poco”.
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:56

CD. VICTORIA, Tamps. (apro).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca denunció que su proceso de desafuero es “una patraña” y que pretenden quitarlo “a la mala”, para sentar un ejemplo e intimidar a los opositores del Gobierno federal.

A su vez, en el Congreso de Tamaulipas, el diputado local reynosense Alberto Lara, afirmó que Cabeza de Vaca sigue siendo el gobernador del estado, y señaló que si bien no sabe dónde se encuentra, está seguro que no ha dejado territorio estatal.

Luego de que en la Cámara de Diputados se votara a favor, en el juicio de procedencia para desaforarlo, García Cabeza de Vaca envió un mensaje al pueblo de México en el que señaló que seguirá en el puesto “hasta el último minuto” del ejercicio de su mandato.

Dijo que el delito por defraudación fiscal por más de 6 millones de pesos por el que lo procesan, es una fabricación desde la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, para buscar perjudicarlo a él y a la democracia, y remarcó que no lo enjuiciaron con vínculos con la delincuencia organizada, como quisieron aparentar con las acusaciones de la Fiscalía General de la República.

Acusó al Gobierno federal de utilizar suciamente a la Unidad de Inteligencia Financiera para fabricar culpables que distraigan la atención por la falta de resultados de una administración que, dijo “habla mucho y hace poco”.

“Lo que buscan es removerme del cargo a la mala, porque saben que no pueden ganar por la buena. Quieren meterme a la cárcel porque saben perfectamente que no pueden convencer en las urnas, porque necesitan culpables que justifiquen su ineptitud y su corrupción”, dice en un mensaje de poco más de nueve minutos.

El exsenador albiazul ironiza al señalar que “en el país de la restauración presidencialista” son acusadas desde el poder las voces que disienten y los opositores viven con la permanente amenaza de una investigación “hecha a modo”.

“Mi desafuero es una clara advertencia política para el pluralismo. En este país solo hay dos opciones políticas: o estás con el presidente, o el presidente está contra ti. En esta exigencia de miedo y sumisión pretenden sentar un precedente que sirva de ejemplo, para que el federalismo no sea nunca un contrapeso democrático”, dijo.

Finalmente señaló que no será la ley, sino un capricho, lo que definirá su destino.

“Pero ningún intento de desafuero, ninguna sentencia a modo, ninguna condena me podrá quitar la dignidad, ni la honra de seguir sirviendo hasta el último minuto de mi mandato al estado libre y soberano de Tamaulipas”, concluyó.

Por su parte, el legislador Alberto Lara Bazaldúa, líder de maquiladoras, quien sesionó hoy en el Congreso estatal para discutir el juicio de procedencia, dijo que toda la legislatura respalda al mandatario, pues lo que está en juego no es solo la permanencia del gobernador en el cargo, sino el orden, la soberanía y la constitucionalidad en la entidad.

Informó que, en la votación de hoy, prácticamente todo el Congreso respaldó al gobernador, con votos a favor de 22 del PAN; 3 del PRI; 1 de MC; y 1 a favor, 2 en contra y 7 abstenciones de Morena.

Se votó por la no homologación del proceso de desafuero federal, con lo que no se valida en el estado la decisión que se tomó en la Cámara baja, además de que se decidió una controversia constitucional.

“Francisco García Cabeza de Vaca sigue siendo nuestro gobernador hasta que la Suprema Corte de Justicia decida lo contrario. La verdad es que escogieron un estado muy bravo y valiente para usarlo como ejemplo para intimidar a los otros”, afirmó esta tarde en entrevista.

 

Comentarios