Elecciones 2021

No puedo hablar de partidos, pero sí de los conservadores; si reparten despensas lo voy a decir: AMLO

López Obrador dijo que el conservadurismo “no tiene partido visible”, argumentando que es un modelo de pensamiento que surge como reacción ante un cambio o transformación social.
lunes, 5 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en este periodo de veda electoral no puede hablar de los partidos políticos pero sí de las acciones de sus adversarios a los que definió como conservadores.

“Si están repartiendo despensas eso sí lo voy a decir porque todos debemos defender la democracia, tienen que haber elecciones limpias y libres”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, López Obrador informó que dejará de presentar los videos de las obras que realiza su gobierno como El Tren Maya y el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, y se limitará a hablar sobre temas de Seguridad, Protección Civil, Salud, Educación y corrupción.

“No vamos a presentar los videos sobre los avances de obra porque ya empezó la veda electoral de modo que vamos hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido, está permitido hablar de salud, de educación, seguridad, protección civil, de esos temas vamos a hablar y a informar a los ciudadanos”.

Enseguida, el presidente se lanzó en contra de sus opositores y dijo que el conservadurismo “no tiene partido visible”, argumentando que es un modelo de pensamiento que surge como reacción ante un cambio o transformación social.

López Obrador señaló que no va a mencionar a partidos políticos para evitar incurrir en un delito electoral, pero insistió en decir que sus adversarios políticos son “muy autoritarios, fachos, clasistas y racistas”.

De acuerdo con la Ley Electoral, este lunes 4 de abril, inicia el periodo de veda que prohíbe a las autoridades de los tres niveles de gobierno hacer promoción de los programas sociales para garantizar elecciones libres.

Comentarios