Covid 19

Sheinbaum pide a vacacionistas realizarse prueba para frenar contagios de covid-19

A partir de hoy vuelven a funcionar los 40 macro quioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales donde pueden hacerse pruebas rápidas gratuitas.
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los capitalinos que salieron de vacaciones en Semana Santa a hacerse una prueba rápida gratuita de covid-19 para detectar si se contagiaron del virus y, en su caso, tomen las precauciones correspondientes para que se no genere una tercera ola de casos en la Ciudad de México.

“Para las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de covid, si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo a covid”, solicitó, luego de que en días pasados se observaron largas filas de autos que salían de la Ciudad de México, particularmente en la autopista del sur hacia Acapulco.

La mandataria recordó que a partir de hoy vuelven a funcionar los 40 macro quioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales donde pueden hacerse pruebas rápidas gratuitas y, si los resultados son positivos, las personas reciben un kit de medicamento y seguimiento médico permanente. 

“Es una manera en que todos cooperemos para que evitemos una nueva ola de covid que pudiera llegar a presentarse”, dijo.
           
El gobierno local recordó que la ubicación de dichos puntos se puede consultar a través de mensajes de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.
           
De paso, recomendó a la población mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos constante, procurar espacios abiertos y ventilados, y evitar los lugares cerrados y concurridos, como antros y bares, además de convivir sólo con personas de su círculo cercano y evitar reuniones con amigos y familiares.

 

Comentarios