Covid 19

Zoé Robledo da su versión por el caso de la vacuna vacía aplicada a adulto mayor

"La enfermera “se sintió como incómoda, presionada, porque la estaban grabando", consideró el titular del IMSS.
lunes, 5 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé  Robledo, consideró que pudo ser “un error humano” el que con una jeringa vacía se vacunara contra el covid-19 a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que ya se inició una investigación del caso.
    
Robledo detalló que quien inoculó al hombre fue una estudiante de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN, quien se sintió incómoda y presionada al ver que la estaban filmando.
    
“Es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico. Estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en qué condiciones se presentó esta situación. Para nosotros lo más importante es aclarar las cosas”, subrayó el titular del IMSS, en una entrevista afuera de Palacio Nacional.

Añadió: “Después de 9 millones de aplicaciones de vacunas, por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como éste. Lo importantes es también que se investigue a fondo qué pasó”.

Finalmente insistió que la enfermera “se sintió como incómoda, presionada, porque la estaban grabando. Esto es lo que sabemos. Yo me voy a esperar a la investigación”, concluyó. 

        

Comentarios