Elecciones 2021

Bloquean, por segundo día, accesos al INE en repudio a Córdova y apoyo a Salgado Macedonio

Gerardo Fernández Noroña se aceró a los manifestantes para manifestarles su apoyo.
martes, 6 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Simpatizantes de Morena y su excandidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado, mantienen un plantón permanente en las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE) en demanda de “sacar” al presidente de ese organismo Lorenzo Córdova Vianello y al consejero electoral Ciro Murayama, a quienes señalan de traición y de operar en contra de ese partido.

Durante la estancia de hoy, por segundo día consecutivo en las afueras del organismo electoral, se acercó a darles su apoyo el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña, quien anunció que hoy mismo durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados impulsará el acuerdo para que cuando antes se inicie juicio político en contra los dos consejeros.

Armando Monter, del autodenominado Frente Nacional Obradorista, uno de los activistas, aseguró que Córdova ha cometido muchos agravios en contra del país, como lo fueron sus bromas contra un líder indígena, hace varios años, el intento de bajar candidatos de Morena de la contienda, como el exabanderado al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y además tener salarios superiores a los del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el manifestante, no se retirarán hasta que prosperen sus exigencias en contra de ambos consejeros y advirtió que llegarán más autobuses con ciudadanos que también están en contra de “esos traidores al pueblo de México”.

Hoy los inconformes, que arribaron con media docena de autobuses, mantienen casas de campaña y carpas donde pernoctarán, y bloquean varios accesos al INE, por lo que elementos policiacos cerraron con vallas la lateral de Periférico con dirección al oriente, frente al Instituto.

Bloqueo al INE. Foto: Benjamín Flores

“No queremos a Córdova, a Murayama, exigimos su renuncia, ya llegaron más autobuses, pero necesitamos más fuerza” para hacer presión, aseguró el activista, quien para movilizarse ha pedido en redes sociales depósitos a su estado de cuenta.

Monter también demandó la renuncia del líder nacional de Morena, Mario Delgado, por “las imposiciones” en las candidaturas a cargos de elección popular y promover a dirigentes que provienen del PRI y del PAN. 

“Mario y su grupo están matando a la democracia, vino a dividir al partido” y sostiene pláticas con Córdova - según el dirigente- por lo que “es posible que tenga un acuerdo con la mafia del poder”.

Por eso anunció que el jueves próximo llegarán más contingentes para sumarse a la demanda contra los consejeros del INE y contra Mario Delgado.

Comentarios