Morelos

Catean bares en Cuautla y rescatan a seis mujeres víctimas de trata

El operativo se realizó en colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y la Policía Federal Ministerial (PFM).
martes, 6 de abril de 2021 · 17:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, ejecutó una orden de cateo en tres domicilios ubicados en el estado de Morelos, en donde rescataron a seis mujeres, posibles víctimas de trata de personas, sin embargo, no se logró arrestar ninguno de los responsables.

El 25 de marzo de 2021, la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Cuernavaca, autorizó una orden de cateo para tres inmuebles ubicados en la zona conocida como Las Vegas, en el municipio de Cuautla.

Dos días después, la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) ejecutó la diligencia de cateo en tres bares ubicados en la zona mencionada, en los que se rescataron a las seis mujeres, posibles víctimas del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

El operativo se realizó en colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y la Policía Federal Ministerial (PFM).

En un comunicado, la FGR informó que el 25 de octubre de 2016 se inició la carpeta de investigación originada por la denuncia presentada por una probable víctima, quien hizo del conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Comentarios