Coronavirus

Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna Covaxin

El canciller Marcelo Ebrard celebró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizara el uso de emergencia de la vacuna desarrollada en la India.
martes, 6 de abril de 2021 · 22:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón celebró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, desarrollada por el Serum Institute de la India, en el marco de la campaña nacional de vacunación contra el covid-19 en México.

Desde su cuenta de Twitter, Ebrard calificó la decisión de “muy oportuna”, pues “se amplían las opciones para la vacunación” en el país, sumando seis las vacunas aprobadas por la Cofepris: AstraZeneca, Pfizer-BioNtech, Sputnik V, Sinovac, CanSino y, a partir de hoy, Covaxin.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes, Ebrard había adelantado que la Cofepris estaba a punto de aprobar “la primera vacuna de origen indio, es decir, diseñada y aprobada en la India”, pues el trámite estaba ya “muy avanzado”.

El canciller también indicó que pronto empezará una gira internacional y visitará los gobiernos de diversos países para supervisar el avance de los “compromisos firmados en materia de vacunas”, entre los que figuran Rusia (cuyo gobierno desarrolla la Sputnik V), China (donde se producen las dosis de CanSino y Sinovac) y la India.

A la fecha México ha recibido o envasado 15 millones 163 mil 420 dosis de vacunas contra el covid-19, y entre hoy y el próximo fin de semana se prevé que llegue otro millón 427 mil dosis.

 

Comentarios