CDMX

Declaran al cura Francisco Javier culpable del homicidio de Leonardo en Tlalpan

Tras salir de la audiencia de este martes, Josué Avendaño, hermano de Hugo Leonardo, informó que el juez del caso determinó que el padre Francisco “N” estuvo con Leonardo en la mencionada iglesia el día que éste desapareció y durante sus últimas horas de vida.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Casi dos años después de ocurrido el asesinato del diácono y estudiante universitario Hugo Leonardo Avendaño, de 29 años, el sacerdote Francisco Javier “N” fue declarado culpable del homicidio perpetrado la madrugada del 12 de junio de 2019 en la alcaldía Tlalpan.
           
De acuerdo con un reporte del diario El Universal, el fallo fue dado a conocer este martes, pero será el jueves 8 cuando el juez del caso dicte la sentencia al exsacerdote de la parroquia Cristo Salvador, actualmente preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 
            
El reporte mencionado asegura que, tras salir de la audiencia de este martes, Josué Avendaño, hermano de Hugo Leonardo, informó que el juez del caso determinó que el padre Francisco “N” estuvo con Leonardo en la mencionada iglesia el día que éste desapareció y durante sus últimas horas de vida.
            
La mañana del 12 de junio de 2019, policías capitalinos hallaron el cadáver del diácono, con signos de asfixia, dentro de su auto abandonado en un paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.
           
La investigación de la Fiscalía, que incluyó el seguimiento de los autos del sacerdote y el diácono, determinó que ambos estuvieron juntos todo el tiempo, desde la noche del 11 de junio hasta la madrugada del 12.
            
Siete días después, el 19 de junio, el sacerdote fue detenido como sospechoso del crimen, ante la conmoción de cientos de feligreses de la parroquia donde él y Leonardo oficiaban misa. 

De acuerdo con la investigación, fue el religioso quien avisó a los familiares de Leonardo sobre su desaparición, pero la autoridad halló en su teléfono celular el mensaje que el estudiante de la Universidad Intercontinental envió al sacerdote cuando llegó a la parroquia para reunirse con él. El joven avisó a un familiar, también por mensaje, que estaba con el de los hábitos. Fue la última comunicación que se tuvo de la víctima.

Más de

Comentarios