Veracruz

Hombres armados balean la casa del alcalde de Chinameca, Veracruz

Hombres armados balearon esta mañana la vivienda del alcalde de Chinameca, Veracruz, José Antonio Carmona Trolle.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:34

XALAPA, Ver. (apro).- Hombres armados balearon esta mañana la vivienda del alcalde de Chinameca, Veracruz, José Antonio Carmona Trolle. Los agresores dispararon en más de 20 ocasiones contra la vivienda del edil.

Carmona Trolle dio entrevista a medios de la región, en donde se quejó de que el ataque pudo venir del crimen organizado o también tener un origen político, pues su esposa tiene aspiraciones políticas en el actual proceso electoral.

Carmona insistió en que por la inseguridad que prevalece en la zona sur, a él, “como a cualquier ciudadano”, lo han intentado extorsionar en más de una ocasión: “tengo miedo, pero con la ayuda de Dios saldremos adelante”.

De forma extraoficial, se dio a conocer que los agresores dejaron un ‘narcomensaje’ en la vivienda del edil. El contenido del mensaje fue guardado celosamente por la Policía Municipal.

Aunque fueron varias ráfagas de plomo, las que fueron lanzadas en contra de la vivienda del edil, no se reportaron heridos, ni víctimas.

La Fiscalía General de Veracruz montó un perímetro de seguridad para hacer las primeras pesquisas.

En noviembre pasado, en el municipio de Acayucan, sujetos desconocidos atacaron a balazos la casa del alcalde, Cuitláhuac Condado Escamilla, el edil excusó que el ataque podría tener un móvil político.

En Veracruz, el gobernador, el morenista, Cuitláhuac García Jiménez, ha dicho que ya se investiga la relación de varias autoridades municipales y comandantes de la policía con el crimen organizado. 

Comentarios