CDMX

La CDMX digitaliza licencia Tipo B para taxistas y descuento en predial para adultos mayores

La adquisición de la licencia Tipo B para los taxistas, el descuento predial para adultos mayores y la consulta de los sueldos de los 251 mil 788 servidores públicos de 74 dependencias de la CDMX serán digitales.
martes, 6 de abril de 2021 · 07:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México informó que digitalizó tres trámites administrativos: la adquisición de la licencia Tipo B para los taxistas, el descuento predial para adultos mayores y la consulta de los sueldos de sus 251 mil 788 servidores públicos de sus 74 dependencias.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en la nueva sección del Portal de Transparencia Presupuestaria de la Ciudad de México “lo que se publica es el salario bruto en la nómina. Sí es importante esto, en mi caso es más del 35% de descuento asociado a impuestos (...) y prácticamente para todos los servidores públicos que ganan más de 50 mil pesos, es más o menos el mismo nivel de descuento”.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que, a partir de este 5 de abril se podrá tramitar de manera digital y sin costo adicional la Licencia Tipo B para taxistas por medio de la APP CDMX a través del módulo Cartera Digital. Y agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y al personal de la Semovi ya están enterados de que “la Licencia Tipo B digital es válida”.

En tanto, el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García, detalló que también será posible tramitar de manera digital los tres descuentos de predial para adultos mayores que ofrece el gobierno capitalino desglosados en la página www.descuentopredial.cdmx.gob.mx; dijo que se esperar resolver el trámite en 48 horas.

Por último, el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, informó en el Portal de Transparencia Presupuestaria se habilitó se habilitó la base de datos “Remuneraciones al personal de la Ciudad de México”, en la página https://tudinero.cdmx.gob.mx/recursos_humanos.

Comentarios