Profeco

Litro de gasolina Premium se vende hasta en 25.50 en Culiacán; "vamos a poner orden": Nahle

La secretaria de Energía reaccionó a la información que dio a conocer por la mañana de lunes la subprocuradora Surit Berenice Romero sobre el monitoreo “Quién es quién en los precios de los combustibles”.
martes, 6 de abril de 2021 · 00:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que el precio de la gasolina Premium o de alto octanaje alcanzó un precio récord de 25.50 pesos por litro en una franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Culiacán, Sinaloa.

Al dar a conocer los resultados del monitoreo “Quién es quién en los precios de los combustibles”, la subprocuradora de servicios y encargada del despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero, señaló que en esa misma ciudad la compañía Chevron comercializa el combustible en 24.60 pesos por litro.

“Por segunda ocasión la misma estación de franquicia Pemex, ubicada en Bulevar Francisco I. Madero número 3088, colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, Sinaloa, tuvo el precio más alto, por lo que recomendamos a los consumidores buscar opciones más económicas en la misma ciudad a través de la app Litro por litro”, señaló la funcionaria.

Ante dicho hallazgo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, advirtió que “pondrá orden”.

“Profeco y CRE (Comisión Reguladora de Energía) supervisan los precios de los combustibles al público. Hoy se dio a conocer que una gasolinera vendió el litro de gasolina Premium a 25 pesos en Culiacán, mientras en Coatzacoalcos la magna estuvo en 18.49 y la Premium en 19.49 pesos. Vamos a poner orden”, señaló en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el informe de Profeco, la gasolina Magna se vendió más cara nuevamente en Culiacán, Sinaloa, por Chevron, en 22 pesos con 35 centavos, y en Chilpancingo, Guerrero, por Pemex, en 22 pesos con 11 centavos.

En cuanto al diésel, el más barato se ubicó en Ciudad Madero, Tamaulipas, por la Franquicia Pemex, en 19 pesos con 80 centavos, y en Veracruz, Veracruz, con un costo de 19 pesos con 85 centavos.

En contraste, el más caro se comercializó en Angostura, Sinaloa, por Pemex, en 23 pesos con 89 centavos, y en Zimapán, Hidalgo, con un precio de 23 pesos con 17 centavos, vendido por Mobil.

Según la Profeco, en las acciones de verificación --del 26 de marzo al 1 de abril-- se atendieron 299 denuncias recibidas por medio de la aplicación “Litro por Litro”, y realizaron 223 visitas a gasolineras, de las cuales 18 tuvieron irregularidades en dar litros de a litro, con 35 bombas inmovilizadas.

Dos estaciones de servicio se negaron a ser verificadas: Gasolinas y Lubricantes, ubicada en avenida Emilio Portes Gil No. 50, Fraccionamiento Villa las Torres, en Matamoros, Tamaulipas, y Caftor Araba Soar, en Carretera Federal Puebla-Tehuacán Kilómetro 10, San Salvador Chachapa, en Amozoc, Puebla.

La gasolinera con razón social Combustibles y Servicios de Matehuala, ubicada en Las Américas No. 707, colonia Aviación, en Matehuala, San Luis Potosí, se negó a la colocación de sellos de inmovilización.

Comentarios