Morena

Confirman investigación sobre fondos privados a campaña de Delgado por dirigencia de Morena

Los magistrados de la Sala Superior descartaron hoy la impugnación de Delgado Carrillo para que procediera esa vista a la UIF y continuaran las investigaciones.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el reclamo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para evitar que se investigara el uso de recursos privados en su campaña interna por la dirigencia morenista, por lo que esa indagatoria deberá seguir.

Esta tarde en sesión pública los magistrados analizaron el recurso interpuesto por Delgado en contra de la sentencia que emitió el pasado 25 de marzo Sala Especializada del Tribunal, misma que determinó que en ese proceso por el liderazgo de Morena no incurrió en promoción personalizada de servidores públicos o en uso de recursos de la Cámara de Diputados, en la que él era en ese entonces presidente de la Junta de Coordinación Política (JUcopo).

Empero en esa sentencia la Sala Especializada dio vista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda para que, ante el desconocimiento sobre el verdadero origen de los recursos privados empleados en ese proceso interno y a favor de Delgado Carrillo, se indagara su procedencia, tal como lo solicitó el diputado Porfirio Muñoz Ledo, contrincante en la disputa por el liderazgo morenista.

Los magistrados de la Sala Superior descartaron hoy la impugnación de Delgado Carrillo para que procediera esa vista a la UIF y continuaran las investigaciones.

De acuerdo a Muñoz Ledo en ese proceso interno hubo derroche de recursos en favor de Delgado Carrillo, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Ordenan a Morena atender quejas

En tanto, el pleno del TEPJF emplazó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) a resolver en 5 días quejas interpuestas en contra de la Comisión Nacional de Elecciones por los dirigentes morenistas Felipe Rodríguez Aguirre y Hortensia Sánchez Galván.

Los magistrados apreciaron que la Comisión ha sido omisa en resolver los procedimientos y ha rebasado en exceso el plazo de cinco días para dar entrada a las quejas, relativas a que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena no les ha convocado ni notificado sobre procedimientos en curso en los que ellos son actores.

Comentarios