Vacunas

Ebrard viajará a EU, Rusia, China e India para asegurar el envío de vacunas a México

En días pasados el gobierno de Biden aceptó entregar 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca a México, en medio de una serie de medidas antiinmigrantes implementadas por el gobierno mexicano.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajará pronto a Estados Unidos para solicitar al gobierno de Joe Biden más vacunas contra el covid-19 –ante una caída en la llegada de los biológicos, prevista para los próximos tres meses-- y también para agradecerle los 2.7 millones de dosis de AstraZeneca que Washington adelantó a México en semanas pasadas, reveló hoy la agencia Bloomberg.

Aparte de Estados Unidos, el canciller anunció ayer que viajaría a Rusia, China y la India, para supervisar el avance de los “compromisos firmados en materia de vacunas”, es decir, para asegurar la llegada de nuevas dosis y continuar con la campaña de vacunación en México.

El anuncio del viaje de Ebrard, adelantado por la subsecretaria Martha Delgado a Bloomberg, ocurrió horas después de la llamada telefónica que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris, a la que Biden encomendó resolver la crisis migratoria generada desde principios de año.

Según la Casa Blanca, Harris “agradeció” a López Obrador por su “cooperación en temas migratorios”, mientras la oficina de la Presidencia de la República destacó la voluntad del mandatario mexicano para “sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

En días pasados el gobierno de Biden aceptó entregar 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca a México, en medio de una serie de medidas antiinmigrantes implementadas por el gobierno mexicano, entre ellas el cierre de la frontera con Guatemala para los viajes no esenciales y el despliegue de la Guardia Nacional en el sureste mexicano para impedir el paso a las personas migrantes.

Comentarios