Pemex

Explosiones continuas en la refinería de Minatitlán: hay plan de emergencia y evacuaciones

De acuerdo con reportes de empleados de la refinería, fueron cinco explosiones consecutivas en un área de almacenamiento de tanques de combustóleo.
miércoles, 7 de abril de 2021

XALAPA, Ver., (apro).- Una serie de explosiones continuas en la refinería “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, ocasionó la activación del plan de emergencias por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A las 19:35 horas, Pemex informó en Twitter que el incendio quedó controlado, que no hubo víctimas mortales ni heridos de gravedad, y que no hay riesgos para la población.

La paraestatal indicó que la conflagración se registró en la casa de bombas de transferencias, incendiándose en el rack de tuberías a nivel de piso, así como el incendio y explosión del tanque de gasolina amarga TV-310.

.

Trabajadores de Pemex evacuados. Foto: especial

Petróleos Mexicanos decidió activar un plan de emergencias y, en coordinación con Bomberos del municipio de Minatitlán y de Protección Civil estatal y de Pemex, evacuar a los empleados, pero también, por precaución, a las colonias aledañas, ubicadas a espaldas de la refinería.

De acuerdo con reportes de empleados de la refinería, fueron cinco explosiones consecutivas en un área de almacenamiento de tanques de combustóleo.

Apenas hace un par de semanas había ido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a supervisar obras de remodelación en la refinería.

Los videos que circulan en redes sociales muestran diversas llamaradas que emanan de la refinería, mientras empleados corren, unos a refugiarse y otros a contener el siniestro. 

 

Más de

Comentarios