Migración

Kamala Harris agradece a AMLO su cooperación en temas migratorios

La vicepresidenta de EU y el mandatario mexicano se comprometieron a “profundizar” la cooperación para contener el tráfico de personas y la migración irregular, informa la Casa Blanca
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:40

WASHINGTON (apro). – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se comprometieron a “profundizar” la cooperación de las dos naciones para contener el tráfico de personas y en el tema de la migración irregular.

“La vicepresidenta Harris agradeció al presidente López Obrador su cooperación en asuntos migratorios”, comenzó diciendo la Casa Blanca en un comunicado de prensa en el que resumió la conversación telefónica que sostuvieron el mandatario y la vicepresidenta.

La Casa Blanca destacó que Harris y López Obrador se comprometieron a continuar trabajando “juntos” para contener las causas de la migración en los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) que son la pobreza, violencia y ausencia de oportunidades laborales.

“Hablaron sobre profundizar la relación Estados Unidos-México para enfocarse en el tráfico humano, la vicepresidenta actualizó al presidente López Obrador sobre los esfuerzos de Estados Unidos para proveer asistencia humanitaria a las naciones de la región del Triángulo Norte”, subraya el breve comunicado de la Casa Blanca.

En la plática telefónica el mandatario mexicano y la vicepresidenta Harris también hablaron de temas bilaterales y de la importancia que tiene el mantener la cooperación entre las dos naciones.

 

Comentarios