Coahuila

Rescatan a menor que iba a ser arrojada por su abuela a un canal de riego

El pasado domingo, trabajadores de una maquiladora se percataron de que la adulta mayor, quien al parecer padece esquizofrenia, intentó arrojar a la menor, quien gritó pidiendo auxilio, por lo que fueron en su ayuda y la rescataron.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una niña de nueve años fue rescatada en Matamoros, Coahuila, cuando iba a ser arrojada a un canal de riego por su abuela, de 80 años, quien al parecer padece esquizofrenia.

El pasado domingo 4, trabajadores de una maquiladora --ubicada en el ejido La Luz-- transitaban por el área, cuando se percataron de que la anciana, de nombre Corina, intentaba arrojar a la menor, quien gritaba pidiendo auxilio, por lo que fueron en su ayuda y la rescataron.

El director de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, Héctor Alba, confirmó que la anciana fue detenida.

Corina ya contaba con reportes de maltrato infantil contra la menor y el hermano de ésta, de 11 años. El DIF y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) intervinieron en el caso.

David Rojas Rocha, encargado de Pronnif, informó que la niña quedó al resguardo de un tío que vive en Torreón.

Mientras tanto, continúan las investigaciones para determinar la custodia de los menores, dado que la madre se encuentra en prisión, cumpliendo una condena por homicidio.

Más de

Comentarios