Covid 19

Adultos mayores vacunados podrán retornar como empacadores: Inapam

Los adultos mayores deberán portar cubrebocas desde la salida de su domicilio, durante el tiempo en el que estén en la tienda y de regreso a su casa.
jueves, 8 de abril de 2021 · 20:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los adultos mayores que ya completaron su esquema de vacunación contra el covid-19 podrán regresar a laborar como empacadores en las tiendas de autoservicio de manera voluntaria, anunció este jueves el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El organismo señaló en un comunicado que “no encuentra objeción” en el retorno de este sector siempre que el semáforo epidemiológico lo permita y se sigan las medidas sanitarias.

Para garantizar que el retorno de los adultos mayores sea seguro, se deberá realizar de forma paulatina y solo con los que no hayan presentado una enfermedad respiratoria en el último mes.

Los adultos mayores deberán portar cubrebocas desde la salida de su domicilio, durante el tiempo en el que estén en la tienda y de regreso a su casa, apuntó.

Mientras que los establecimientos deberán capacitarlos para seguir las medidas preventivas, como el correcto lavado de manos, el estornudo de etiqueta y la sana distancia y brindarles cubrebocas, guantes desechables y caretas para su protección.

Las tiendas también deberán aplicar un filtro sanitario para el ingreso, en el que se mida la temperatura de los visitantes, se les pida limpiar su calzado en un tapete sanitizante y se les aplique alcohol en gel en las manos.

Además, deberán limpiar y desinfectar constantemente los espacios de la línea de cajas y los lugares de descanso de los empacadores, así como garantizar la sana distancia y evitar aglomeraciones. 

El INAPAM también pidió a los establecimientos ser flexibles con los permisos de ausencia por enfermedad y alentar a los trabajadores que tengan síntomas relacionados con enfermedades respiratorias a quedarse en casa. 

Comentarios