Elecciones 2021

Alumnas de la Universidad Anáhuac denuncian a candidato del PVEM de abuso sexual

Las alumnas también explicaron en un hilo que el candidato también ha amenazado a las víctimas por el poder que él y su familia tienen.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alumnas de la Universidad Anáhuac denunciaron que Isaac Ferez Esparza, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación de Coatzacoalcos, cuenta con al menos cinco denuncias por intento de abuso sexual y violación.

“Estudia en la Anáhuac y algunas víctimas iniciaron los protocolos de denuncia interna. Sin embargo, se desconoce si la institución les dio seguimiento y si hubo alguna sanción, ya que se apelaba a la confidencialidad del proceso por protección de datos personales”, señalaron a través de la cuenta de Twitter Me Too Anáhuac.

Las alumnas también explicaron en un hilo que el candidato también ha amenazado a las víctimas por el poder que él y su familia tienen y reclamaron al PVEM que no se asegurara que su candidato no contara con antecedentes de denuncia, investigación o procesamiento por delitos sexuales.

“Dejarlo de lado y permitir que ocupe un cargo público, es darle la espalda a todas las víctimas de violación y abuso sexual, si él y otros pueden llegar a diputados, ¿qué nos espera a nosotras?”, señalaron.

Las alumnas exigieron al Partido Verde transparentar el proceso que llevó a cabo para confirmar que su candidato cumplió con la Ley 3de3 y afirmaron que “si llega a la Cámara, será por la complicidad del Verde”.

“Ya es hora de que nuestras instituciones (desde las universidades, hasta el gobierno) nos cuiden”, concluyeron.

 

Comentarios