Conagua

AMLO anuncia salida de Blanca Jiménez de Conagua; la propone para embajada en Francia

El mandatario informó que la renuncia de Blanca Jiménez Cisneros es por “un tema familiar” y será propuesta para que el Senado de la República le designe como embajadora de México en Francia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde la actual directora Blanca Jiménez Cisneros será sustituida por Germán Martínez Santoyo para “armonizar” la situación que se vive en el organismo, indicó.

En la conferencia matutina, informó que la renuncia de Jiménez Cisneros es por “un tema familiar” y será propuesta para que el Senado de la República le designe como embajadora de México en Francia.

“Habrá cambios en Conagua, pero no por incapacidad de la directora Blanca Jimenez, es una de las especialistas con más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua. Le tenemos confianza y nuestro respeto a Blanca. Es un movimiento acordado y en armonía, y así vamos a mejorar todo el sistema del manejo y administración del agua que es importantísimo”, expresó el mandatario.

El nuevo director de la Conagua, será Germán Martínez Santoyo, quien ocupó el cargo de director del sistema de Agua de la Ciudad de México durante el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador como regente capitalino.

Más de

Comentarios