AMLO

En video, AMLO recuerda desafuero para sacarlo de la contienda electoral en 2006

“Hacía falta que esas personas se exhibieran sin tapujos, con toda su torpeza, frivolidad, desparpajo, codicia y mala fe para saber con claridad a qué atenernos", dijo el presidente.
jueves, 8 de abril de 2021 · 23:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ayer se cumplieron 16 años del proceso de desafuero al que fue sometido en la Cámara de Diputados, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, porque decidió expropiar el predio El Encino para abrir un acceso a un hospital público.

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo dedicó a los jóvenes de ahora el discurso que fijó en ese entonces ante la Comisión Instructora, en el que acusó a los legisladores de actuar bajo consigna para dejarlo fuera de la contienda electoral, y arremetió contra el expresidente Vicente Fox y los grupos de poder fáctico que emprendieron una campaña en su contra para denostarlo y orquestar la privatización del sector energético que se consumó años después.

El video de 10 minutos fue acompañado por el siguiente mensaje: “Ayer se cumplieron 16 años del desafuero. Dedico a los jóvenes el discurso de ese día”.

En uno de los fragmentos del discurso de ese entonces, López Obrador precisa: “Por ninguna otra causa, nos quieren atajar y me quieren quitar mis derechos políticos con miras a las elecciones del 2006. Quienes me difaman, calumnian y acusan, son los que se creen amos y señores de México. Son los que en verdad dominan, mandan en las cúpulas del PRI y del PAN, son los que mantienen a toda costa una política antipopular y entreguista, son los que ambicionan las privatizaciones del petróleo y la industria eléctrica”.

Y remató: “Hacía falta que esas personas se exhibieran sin tapujos, con toda su torpeza, frivolidad, desparpajo, codicia y mala fe para saber con claridad a qué atenernos".

Lo anterior, en referencia a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, así como un núcleo del sector empresarial.

 

Más de

Comentarios