Coronavirus

Así quedó el semáforo del 12 al 25 de abril: Nuevo León y Oaxaca pasan a verde

Ocho estados aparecen en riesgo bajo por covid-19. Jalisco pasa a color amarillo, en el que están ubicadas 19 entidades. Cinco permanecen en naranja y ninguna quedó en rojo en la actualización del mapa catorcenal.
viernes, 9 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico para las semanas que van del 12 al 25 de abril.

Esta vez, ocho entidades fueron ubicadas en color verde de riesgo bajo por coronavirus, 19 están en el amarillo de riesgo medio o moderado, sólo cinco aparecen en naranja de riesgo alto y de nueva cuenta, ninguna está en rojo de riesgo máximo.

Las entidades que por primera vez aparecen en semáforo verde son Nuevo León y Oaxaca, informó José Luis Alomía al presentar la actualización del mapa para las futuras dos semanas.

Ambos estados se suman a Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Campeche y Chiapas, también en riesgo bajo.

Jalisco, que la semana pasada estaba en verde, esta vez fue ubicada en semáforo amarillo de riesgo bajo a moderado. Las otras 18 en ese color son Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

En el color naranja de riesgo alto están Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Baja California Sur y Yucatán.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, destacó como cambios importantes que Puebla, Hidalgo y Querétaro, que en el semáforo pasado estaban en naranja, hoy aparecen en amarillo. Y Baja California Sur, que estaba en amarillo, incrementó su nivel de riesgo y pasó a naranja.

Comentarios