Elecciones 2021

Candidato de MC detenido en NL anuncia que ya fue liberado

El aspirante emecista dijo que fue detenido de manera arbitraria e ilegal y que, ya en libertad, de inmediato se reincorporará a sus recorridos de campaña para la presidencia municipal de Salinas Victoria ubicado 40 kilómetros al norte de la capital.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:31

MONTERREY, N. L. (apro).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, informó esta madrugada que ya fue liberado, después de haber sido detenido el martes en su residencia en ese municipio, en un operativo en el que también fue capturado Evaristo C., El Vaquero, capo del Cartel del Golfo.

Mediante una publicación que hizo circular en sus cuentas de redes sociales, el aspirante emecista dijo que fue detenido de manera arbitraria e ilegal y que, ya en libertad, de inmediato se reincorporará a sus recorridos de campaña para la presidencia municipal de ese municipio ubicado 40 kilómetros al norte de la capital.

“Fui víctima de una detención y un cateo arbitrario e ilegal del que finalmente, tras más de 48 horas y un durísimo ataque en medios de comunicación, fui liberado. Lo que viví los últimos dos días no lo merece vivir nadie.

"Según la apreciación y la valoración de una juez federal las autoridades involucradas, la Fiscalía General de la República y los Agentes del Ministerio Público Federal y la SEIDO, quienes llevaron el operativo, actuaron de manera arbitraria e ilegal”, explicó

En el texto, acompañado de una fotografía en la que se ve con un grupo de personas, aparentemente recién liberado, en el exterior de un edificio federal, Cantú de la Garza alegó que durante su arresto su casa fue tomada, y él y sus hijos fueron retenidos.

Señaló que, de inmediato, reactivará su actividad de campaña rumbo a las elecciones municipales del 6 de junio.

“Estoy totalmente convencido de estar en el camino correcto, más seguro que antes de que mi lugar está de lado de la gente. Ni este episodio, ni nada, me va a detener. Volveré a las calles, con mi pueblo, a seguir luchando por mi municipio y por el estado. Me dará mucha alegría volver a encontrarlos a todos”, expuso.

 

La Fiscalía General de la República informó el miércoles la captura, un día antes, de Raúl C., en una acción en la que fue arrestado también “El Vaquero”, presunto líder criminal por quien el gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos, junto con dos personas más.

Las detenciones fueron efectuadas en casas diferentes, y la FGR no aclaró si estas personas estaban relacionadas.

El candidato de MC fue detenido en su casa en la calle Miguel Hidalgo, en posesión de mariguana tres armas largas con cargadores abastecidos, 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

Se le acusó, también del delito de cohecho, por pretender negociar su liberación con el Ministerio Público Federal, aunque no se sabe si fue liberado con reservas de ley.

https://www.facebook.com/raulcantudelagarza/posts/2117729918362406

Comentarios