AstraZeneca

Edomex confirma baja de plaquetas en adulto mayor que recibió vacuna de AstraZeneca

La autoridad sanitaria mexiquense detalló que el paciente fue inmunizado el 31 de marzo y presentó síntomas diversos como somnolencia, escalofrío, tos, debilidad, fiebre y malestar general.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que un adulto mayor que reside en el municipio de Naucalpan presentó una baja de plaquetas (trombocitopenia) después de ser inmunizado con el biológico de AstraZeneca, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital privado.

En un comunicado, la autoridad sanitaria mexiquense detalló que el paciente fue inmunizado el 31 de marzo y presentó síntomas diversos como somnolencia, escalofrío, tos, debilidad, fiebre y malestar general.

Ante ello, dijo, fue llevado a un nosocomio particular donde, tras realizarle una evaluación y pruebas de laboratorio, se detectó una disminución importante en el número de plaquetas, pero sin datos de trombosis (formación de coágulos).

El diagnóstico presuntivo fue una trombocitopenia, es decir, baja de plaquetas, inducida por fármacos.

Según la SS, el paciente muestra una franca mejoría en su estado de salud.

Además, destacó que el adulto mayor tiene hipertensión arterial de 30 años de evolución, enfermedad tiroidea, soplo cardíaco y edema de miembros inferiores, todos bajo tratamiento médico.

Comentarios