Covid 19

Edomex define fechas y sedes para la aplicación de segunda dosis de vacunas

Las autoridades explicaron que las personas que por alguna razón no acudan a aplicarse la vacuna en el día que les corresponda, podrán recibirla hasta el 16 de abril. 
viernes, 9 de abril de 2021 · 21:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo lunes 12 iniciará en Toluca, Estado de México, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas mayores de 60 años de edad. 

En un comunicado conjunto, los tres niveles de gobierno detallaron que los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis podrán concluir su esquema de vacunación la próxima semana. 

La aplicación se llevará a cabo de las 9:00 a las 17 horas en el estadio “Nemesio Diez”, la Junta Local de Caminos, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones de Toluca. 

El proceso se realizará de acuerdo con la fecha en la que fue aplicada la primera dosis, de la siguiente manera: 

Fecha de aplicación de la primera dosis / Fecha de aplicación de la segunda dosis
9 de marzo - 12 de abril
10 de marzo - 13 de abril
11 de marzo - 14 de abril
12 de marzo - 15 de abril
13-14 de marzo - 16 de abril

Los adultos mayores deberán acudir a las sedes con su credencial del INE o del INAPAM, su CURP y el contra recibo que avala que ya recibieron la primera dosis. Si su identificación no cuenta con su dirección deberán anexar también un comprobante de domicilio. 

Las autoridades explicaron que las personas que por alguna razón no acudan a aplicarse la vacuna en el día que les corresponda, podrán recibirla hasta el 16 de abril. 

También recomendaron a los adultos mayores ir desayunados, tomar sus medicamentos de forma puntual, no pernoctar ni llegar de madrugada a los centros de vacunación, así como acudir de forma escalonada para evitar filas y aglomeraciones. 

Además, adelantaron que en las próximas fechas darán a conocer la calendarización de los siguientes municipios e informarán cuál será el procedimiento para vacunar a los mayores de 60 años que aún no han recibido la primera dosis.  

 

Comentarios