Nuevo León

Cae en NL presunto autor intelectual del asesinado del líder de la Coparmex en SLP

La Fiscalía de Nuevo León reportó la captura de Raúl "N", presunto autor intelectual del asesinato del líder de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo, el pasado 1 de marzo.
sábado, 1 de mayo de 2021

MONTERREY, N. L. (proceso.com.mx).– Este sábado fue detenido el presunto autor intelectual del homicidio del dirigente de Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, asesinado a balazos el 1 de marzo pasado, en la capital de aquel estado, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

En una tarjeta informativa se aseguró que el detenido, identificado como Raúl, de 50 años, ordenó el crimen por diferencias en cuestiones de negocios que tenía con la persona a la que pistoleros contratados por él privaron de la vida.

El mismo día del homicidio fueron detenidos los autores materiales, entre ellos el candidato a la presidencia municipal de Chalma, Veracruz, informó la dependencia nuevoleonesa.

Galindo Pérez fue asesinado de dos balazos cuando acudió a una vulcanizadora en la colonia Las Lomas, la ciudad capital San Luis Potosí, y tras los hechos fueron detenidos en Ciudad Valles cuatro hombres relacionados en el asesinato.

Durante las indagatorias posteriores se reveló el involucramiento de Raúl, quien fue arrestado en la colonia Ladrillera, al sur de esta capital.

El detenido fue enviado a San Luis Potosí, donde fue internado en el Penal 1 La Pila, acusado del delito de homicidio calificado.

Comentarios