Morena

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, es la candidata de Morena en Guerrero

Mario Delgado dio a conocer que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, fue la mujer mejor posicionada en las encuestas para asumir la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
sábado, 1 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, es la nueva candidata a gobernadora en el estado de Guerrero.

Este medio día, en una videoconferencia, Delgado Carrillo informó que Evelyn Salgado obtuvo 37.9% y 44% de aprobación en las dos encuestas ordenadas por la Comisión de Elecciones de Morena.

En su primer mensaje, la hija de “El Toro sin cerca” exaltó la trayectoria política de su padre, rechazó ser una “Juanita”, al decir que no será reemplazada por su padre, y se deslindó de su esposo, Alfredo Alonso, hijo de Joaquín Alonso Piedra, un empresario del puerto de Acapulco que en 2016 fue detenido y acusado de ser el operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva.

Posteriormente, Félix Salgado Macedonio encabezó un mitin en el puerto de Acapulco junto a Mario Delgado, donde arremetió contra los representantes de los órganos electorales federales y reiteró que acompañará a su hija en lo que resta del periodo de campaña.

Mientras que Evelyn Salgado se registró oficialmente esta noche en las instalaciones del órgano electoral local en la ciudad de Chilpancingo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), que le retiró la candidatura a su padre por incumplir con la entrega de reporte de gastos de precampaña.

Con ello, Salgado será postulada luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara el fallo del INE que le retiró la candidatura a su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, por incumplir con la entrega de reporte de gastos de precampaña.

 

Comentarios