Ricardo Anaya

La ineptitud mata, dice Ricardo Anaya por Línea 12 y otras políticas de AMLO

Ricardo Anaya centró sus críticas en el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en dos de las personas más cercanas al mandatario, ambas inmersas en el accidente de la Línea 12.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en 2018, consideró que el accidente en la Línea 12 del Metro fue debido a la ineptitud.

En un video más difundido en sus redes sociales, el excandidato presidencial del PAN –actualmente sin cargo ni candidatura- centró sus críticas en el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en dos de las personas más cercanas al mandatario, ambas inmersas en el accidente de la Línea 12.

En su alocución, Anaya hizo un recuento de los siniestros ocurridos en el sistema Metro, para afirmar: “la lección es que la ineptitud mata y hay que decirlo, este ha sido el gobierno de la ineptitud que cuesta vidas humanas”.

Y es que, en su mensaje, Anaya Cortés agrega críticas a las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la pandemia, el robo de combustible y la falta de medicamento oncológicos, así como a la estrategia de seguridad, al afirmar que en el peor año de la “guerra contra el narco de Calderón”, murieron 25 mil personas y “hoy estamos peor”.

En abono a la ineptitud que al gobierno actual le imputa, Ricardo Anaya mencionó los casos de Tlahuelilpan; la estrategia de “abrazos no balazos”; el desabasto de medicamentos que dejó mil 600niños con cáncer fallecidos, según dijo, para luego añadir otras críticas como la “absoluta falta de sensibilidad” ante los feminicidios.

“Tenemos que evitar que la ineptitud de este gobierno siga matando gente, que siga enlutando a nuestras familias, que siga destruyendo a México”, remató.

Comentarios