Elecciones 2021

Misión de la OEA vigilará los comicios del 6 de junio en México

La OEA presentará informes con hallazgos y recomendaciones, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema electoral mexicano.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) aceptó la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar actividades de observación electoral, como visitantes extranjeros acreditados, en los comicios del próximo 6 de junio.

No es la primera vez que el organismo internacional supervisa un proceso electoral en el país, antes lo hizo en 2009, 2012, 2015 y 2018.

Con el abogado argentino Santiago Cantón a la cabeza, la misión de la OEA presentará informes con hallazgos y recomendaciones, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema electoral mexicano.

Cantón informó que la misión llegará al país de manera escalonada a partir de la última semana de mayo y buscará entrevistarse de manera virtual con distintos actores del proceso: representantes de los partidos políticos, medios de comunicación, líderes de opinión, académicos, autoridades electorales locales, así como técnicos y funcionarios del INE. 

Comentarios